Usos y costumbres del Club

Senderismo Grupo de montaña Actividades programadas El Club Galería de fotos Mapa del sitio

1. Todas las decisiones sobre nuestro funcionamiento y nuestras actividades las tomamos en común en nuestras asambleas.

2. Nos reunimos todos los viernes excepto días festivos y meses de Julio y Agosto. En estas reuniones se hacen propuestas, se comenta las rutas de la semana anterior y el coordinador de ruta presenta la ruta del fin de semana siguiente.

3. Las actividades (rutas, visitas, conferencias, etc) se programan en una reunión trimestral donde se proponen rutas por parte de los socios,  que al mismo tiempo se comprometen a coordinarlas. Estas propuestas son recogidas y coordinadas por el Vocal de rutas.

4. El Coordinador de ruta es el compañero encargado de dirigir la ruta. Él se encarga de fijar la hora de salida, , decide el camino más adecuado para realizarla, etc. El Coordinador igualmente decide si ante situaciones adversas (fuerte lluvia, ventisca, fuerte calor) se debe suspender la ruta. Las indicaciones del Coordinador deben ser seguidas para un mejor funcionamiento de la actividad y no deber ser rebasado para mayor seguridad de la actividad.

5. Para  pertenecer al Club hay que estar afiliado. La cuota semestral es de 12 euros. La cuota de inscripción es de 6 euros.

6. Por motivos de seguridad, para participar en las actividades del Club hay que estar federado en la Federación Andaluza de Montaña lo que conlleva un seguro de accidentes durante la actividad. De esta forma se obtiene una protección en caso de algún percance, aparte de disfrutar de descuentos en muchas instalaciones y refugios de montaña.

7. Dentro del Club existe un Grupo de montaña que realiza excursiones a zonas más elevadas.  Para participar en sus actividades, aparte de estar federado, hay que haber participado previamente en rutas de senderismo como socio del Club.

8. Las normas que rigen el funcionamiento del Club se pueden modificar en la asamblea anual que se celebra en el primer trimestre del año.

9. Para desplazarnos utilizamos generalmente los vehículos de nuestros socios. El ofrecer el vehículo propio a los demás es voluntario. Todos esperamos que todos ofrezcan sus vehículos de vez en cuando. La gasolina se paga a medias entre los que viajen en el coche. Para calcular el coste de un desplazamiento se sugiere un coste de 0,15 euros por kilómetro.